Bus Nàutic
El puerto ha puesto en marcha un servicio de bus náutico entre el muelle de Drassanes y el muelle de Llevant, con el objetivo de reforzar el vínculo con la ciudad y mejorar la conexión entre todos los espacios del Port Vell .
El servicio de bus náutico presta servicio durante un mínimo de 12 horas al día por dos embarcaciones con una capacidad de 70 pasajeros que cuenta con un sistema de atraque y embarque automatizado. La tarifa máxima se ha establecido en 1,9 € por viaje y se ha previsto abonos para 10 viajes, para 2 y 30 días y descuentos para niños y jóvenes y para personas mayores.
- Mejora de la movilidad: el servicio facilitará el acceso a los espacios de la Nova Bocana, reduciendo sustancialmente el tiempo de desplazamiento, tanto para las personas visitantes ocasionales como para aquellas que trabajen en la zona. Además, indirectamente descongestionará el tráfico de vehículos del paseo Joan de Borbó.
- Más marítimos: esta alternativa de transporte realzará la vertiente marítima del Port Vell y entrará a formar parte del imaginario colectivo y del patrimonio icónico de la ciudad.
- Transporte sostenible: Las embarcaciones utilizadas tendrán un sistema de propulsión electrosolar sostenible de cero emisiones.